En la U. Manizales se realiza el II Congreso Internacional en Didácticas

Ayer inició el II Congreso Internacional en Didácticas realizado por la Secretaría de Educación Municipal y la Universidad de Manizales. Este evento tiene como objetivo  generar espacios de desarrollo práctico, académico y de discusión entre los docentes y los invitados nacionales e internacionales.

“Estoy convencido que pocas cosas transforman a la sociedad como lo hace la educación; hoy la formación pública de la ciudad tiene una percepción del 88%, a solo tres puntos de la privada, estamos muy cerca de cerrar la brecha y lograr la igualdad y con eso lograremos generar #MásOportunidades y cambios”, afirmó Octavio Cardona, alcalde de Manizales.

Este congreso abordará 4 áreas específicas: Matemáticas, Ciencias Naturales, Lengua Castellana y Ciencias Sociales, todas estas abordadas desde la estrategia de enseñar con afecto. Hasta el miércoles 18 de septiembre se estarán realizando conferencias centrales y talleres específicos para cada  área.

Jesús Antonio Bermúdez Salazar,  Secretario de Educación de Manizales expresa: “Esta es una gran oportunidad para que nuestros docentes puedan ilustrarse con nuevas técnicas para enseñar y aprender desde el afecto. Queremos los profesores de Manizales puedan construir conocimiento desde lo motivacional.”

18 conferencistas  serán los encargados de potencializar el cambio a la hora de enseñar en las aulas de Manizales, 4 invitados locales, 8 nacionales y 6  Internacionales, se dirigirán a cerca de 700 docentes del sector oficial del municipio, encargados de la educación inicial, primaria, básica secundaria y media.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad